Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

El Parlamento alemán respalda la circuncisión frente a sentencia judicial

El Parlamento alemán aprobó hoy, por amplia mayoría, una resolución defendiendo la legitimidad de la circuncisión en menores de edad, como exponente del respecto a la libertad de religión y en respuesta a una reciente sentencia judicial que lo calificaba de "lesión corporal".

Los diputados del Bundestag (cámara baja) respaldaron ampliamente la resolución, elaborada por el conjunto de los grupos parlamentarios.

La resolución es de carácter meramente simbólico y se abordó aprovechando la sesión extraordinaria convocada, en plenas vacaciones parlamentarias, para aprobar la aportación alemana a las ayudas a la banca española.

En el texto se apremiaba al gobierno a elaborar un proyecto de ley para clarificar la situación tras la sentencia de la Audiencia de Colonia, que desencadenó protestas entre las comunidades judía y musulmana, principalmente, y desconcierto entre los médicos, ante la posibilidad de ser procesados por practicar esa intervención.

La resolución estaba precedida por pronunciamientos del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, garantizando el respeto a la libertad religiosa y frente al controvertido fallo judicial que la calificaba de "lesión física, ilegal, irreversible y sancionable", atentatoria contra los derechos del menor.

La sentencia, dictada por la Audiencia de Colonia el pasado 26 de junio en respuesta al caso de un niño musulmán, desató una ola de protestas en el colectivo judío y en el musulmán y amplias muestras de solidaridad hacia esas religiones por parte de sectores cristianos.

La Conferencia Europea de Rabinos llegó a calificar el fallo judicial como el mayor ataque a los judíos desde el Holocausto y advirtió que una eventual prohibición cuestionaba el futuro de la comunidad judía en Alemania.

(vía abc.es)

No hay comentarios: