Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

Europa laica denuncia que la iglesia se libra de los recortes

Europa Laica criticó este jueves que en las actuales circunstancias el Gobierno mantenga sin ninguna merma “las cuantiosas partidas destinadas a la Iglesia Católica, que solo en 2011 superaron los 11.000 millones de euros entre subvenciones directas, ayudas y desgravaciones fiscales".

En nota de prensa, la asociación destacó que “la Iglesia y las grandes fortunas se salvan de los recortes”, que en cambio “se ceban en las clases más desfavorecidas y en los servicios públicos”.

En su opinión, se trata de un “desmantelamiento ideológico” del Estado de bienestar, mientras “la Iglesia sigue viviendo en un paraíso fiscal”. “Solo la asignación tributaria en el IRPF que se le acaba de conceder sería suficiente para resolver el actual problema de la minería u otros similares”, afirma Europa Laica.

Del mismo modo, agrega, “las múltiples exenciones de las que disfruta la iglesia en IBI, ICO y otros impuestos similares permitirían evitar muchos de los recortes sociales que se están produciendo”.

Por ello, califica de “inadmisible” que “la confesionalidad del Gobierno y de otros sectores exima de todo esfuerzo a la Iglesia, propietaria de grandes patrimonios rústicos y urbanos, importantes recursos financieros y empresas encubiertas”.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: