miércoles, 11 de julio de 2012

Iberdrola deja de anunciarse en un programa de La Sexta por atacar las creencias cristianas

Securitas Direct, San Miguel, Braun y Ariel también han atendido la demanda de los ciudadanos que piden respeto a la libertad religiosa.

La campaña lanzada por la plataforma Más Libres que pide a diferentes marcas comerciales que dejen de prestar su apoyo publicitario a programas que no respetan la libertad sigue avanzando.

En esta ocasión ha sido Iberdrola, la quinta marca que responde a la campaña ciudadana por el respeto a la libertad religiosa, la que se ha puesto en contacto con MasLibres.org explicando que no tuvo intención de apoyar el programa “La Sexta Columna”, en cuyo horario se publicitó y cuyo contenido era altamente ofensivo para las creencias religiosas, en especial la católica.

En concreto, desde Iberdrola se ha transmitido a MásLibres.org que se comprometen a tener en cuenta el carácter de los programas en los que pueda aparecer su publicidad a fin de no volver a ofender los sentimientos religiosos, al tiempo que ha alegado que “no solemos conocer el momento en que nuestros anuncios van a ser emitidos por la cadena y tampoco sabemos nada del contenido de los programas en que aparece nuestra publicidad”.

Iberdrola es la quinta marca que ha reaccionado a la campaña de MásLibres.org: Securitas Direct, Cervezas San Miguel, Ariel y Braun ya manifestaron su posición a lo largo de la semana pasada.

Esta campaña de MásLibres.org arrancó tras la emisión de un reportaje lleno de manipulaciones y acusaciones llenas de intolerancia hacia el hecho religioso, en concreto, contra la Iglesia católica sigue cosechando éxitos.

La campaña, que coordinó el envío de cerca de 40.000 mensajes a las compañías anunciantes, también ha intensificado su acción con llamadas telefónicas. Además de las empresas que ya han sido sensibles a las peticiones de clientes, también se está tratando de hacer llegar el mensaje a Fujitsu, Yoigo, Bayer, Samsung y Loreal.

De momento, y dado que la programación de La Sexta Columna ha sido suspendida, la campaña ciudadana se pospondrá hasta la configuración de la nueva parrilla televisiva.

La Plataforma MásLibres.org por la libertad religiosa nació en 2011 con la vocación de servir de cauce ciudadano para la defensa de la libertad religiosa en España. Entre sus logros, se encuentran la retirada de una campaña publicitaria ofensiva de MediaMarkt, la prohibición de las antiprocesiones ateas en Jueves Santo, la retirada de un espectáculo en un hotel de la cadena Barceló, la cancelación de una exposición insultante en Mérida y el compromiso de la alcaldesa de Madrid de no volver a financiar espectáculos contrarios al respeto a la libertad religiosa.

(vía religionenlibertad.com)

No hay comentarios: