Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Aumenta número de creyentes que abandonan su religión

image
Zacatecas.- Debido a la falta de interés de los jóvenes hacia las propuestas de una religión, cualquiera que ésta sea, en Zacatecas ha crecido el número de personas que dicen ya no profesar religión alguna o se declaran abiertamente ateos, y representan actualmente el 2 por ciento de la población en la entidad.

Martín Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos, informó que del total de la población que practican distintas religiones, el 93.5 por ciento pertenece a la Iglesia Católica, lo que representa un millón 200 mil zacatecanos.

Expuso que el 3 por ciento de la población religiosa lo ocupan las Iglesias Evangélicas, también conocidas como Bautistas y Pentecostales, mientras que el uno por ciento pertenece a los Testigos de Jehová, y la misma cantidad se declaran mormones.

Dijo que en cuanto a” saltos de una religión a otra”, no se han registrado en este año, pues “de cien católicos sólo 3 se cambian de religión, pero es algo esporádico”.

En este sentido, explicó que la población está dividida en 4 grupos: los fieles de la Iglesia Católica, los de la Iglesia Evangelista, los mormones y los Testigos de Jehová.

Para el catolicismo, existen 4 instancias que abarcan las regiones del estado. La Diócesis de Zacatecas maneja a 38 municipios, la Arquidiócesis de Durango a 9 municipios del noroeste, la Arquidiócesis de Guadalajara maneja a Apozol, Jerez y Moyahua; y finalmente la de Aguascalientes que maneja a Loreto y Villa García.

Finalmente, mencionó que lo que crece considerablemente es el número de templos, principalmente evangélicos, mas no el número de sus miembros.

Actualmente existen 169 asociaciones religiosas, de las cuales 135 son católicas y el resto no católicas, además de 200 registros en proceso.

Dijo que también hay algunas iglesias de la frontera, pero se desconoce el número de la llamada “migración flotante”, ya que son templos que constantemente cambian de domicilio o se establecen por muy poco tiempo.

(vía ntrzacatecas.com)

No hay comentarios: