Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Aprueban en Querétaro reforma al 24 constitucional; priista niega que religión se imparta en escuelas

Hiram Rubio García,  señala que los pactos firmados por el país obligan a realizar este cambio constitucional, lo cual no significa que en las escuelas de educación básica se obligue a impartir religión.

Querétaro - El pleno del Congreso local incluyó de última hora la iniciativa de reforma al artículo 24 de la Constitución federal, que reconoce la libertad de religión, y fue aprobada con 17 votos a favor y uno en contra.

El presidente de la Mesa Directiva, Hiram Rubio García, explicó que la iniciativa que envió el Senado a los congresos estatales requería de la mayor atención para adecuar el contenido constitucional a los pactos internacionales firmados por México.

El diputado local priista señaló, en breve entrevista, que los pactos firmados por el país obligan a realizar este cambio constitucional, lo cual no significa que en las escuelas de educación básica se obligue a impartir religión.

Dijo que lo que se debe garantizar es la libertad de culto y que cada quien tenga acceso a la religión de su preferencia, sin que tenga que ver el programa de educación básica en el país, como afirman grupos civiles que se oponen a la reforma constitucional.

Rubio García mencionó que la inclusión de última hora de esta iniciativa en el orden del día obedece a que la LVI Legislatura local terminará funciones el 25 de septiembre, y “queremos dejar el menor número de asuntos pendientes a la LVII Legislatura”.

El voto en contra de la reforma constitucional fue del diputado local de Nueva Alianza, Antonio Cabrera Pérez.

(vía sdpnoticias.com)

No hay comentarios: