Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

El presidente de Ecuador pide luchar por un mundo de paz y tolerancia

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró hoy preocupado por los ataques ocurridos esta semana contra legaciones de Estados Unidos en Libia y otros países y pidió a sus compatriotas luchar por un mundo de paz y por la tolerancia entre civilizaciones, religiones y culturas.

"Estamos muy preocupados por esta nueva ola de atentados, esta semana se acaba de asesinar al embajador estadounidense en Libia", se lamentó Correa en su informe semanal de labores en referencia a la muerte del diplomático de EEUU Chris Stevens.

"Nuestro total, absoluto, rechazo a este crimen, a esta barbarie. Existe en estos momentos un gran brote de violencia en los países islámicos, sobre todo del Medio Oriente, el norte de África, por supuestamente una película norteamericana que ofende al islám", indicó.

"Jamás vamos a aceptar ninguna ofensa a cultura, a religión cualquiera que esta fuera pero tampoco vamos nunca a justificar esta clase de reacciones: violencia, asesinato, muerte", añadió el gobernante.

El jefe de Estado llamó a "todos a luchar por un mundo de paz, por una cultura de paz, por tolerancia entre civilizaciones, entre religiones, entre culturas", subrayó el mandatario que, además, recordó el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y el golpe de Estado en Chile esa misma fecha en 1973.

Ahora, los ataques contra misiones diplomáticas de EE.UU. comenzaron en Egipto y Libia el pasado martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones musulmanas.

(vía ideal.es)

No hay comentarios: