Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Podcast Ateorizar Flashback: El Aborto y la Religión (Podcast #10)

Cita aberrante: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

El Sagrado Corán 4:34

El morón de la semana

1. Representante Jack Kingston (R-GA) por decir que él vino de dios y no de un mono. (noticia aquí)

2. Steve Harvey por decir que si se encuentra con un ateo se va del lugar y por no saber por qué existen los “monos” si vinimos del “mono”. (vídeo aquí)

3. Donna D'Errico de Baywatch por ir en expedición a buscar el arca de Noé. (noticia aquí)

4. Bill O’Reilly (de nuevo) por su cuestionamiento sobre el origen de la luna y por hacer comentariossobre el ser religioso requiere tanta fe como ser ateo. (vídeo aquí, aquí y aquí)

Noticias:

  1. Representante Dan Lipinski quiere limitar los abortos pagados por Medicaid a solamente los que sean por medio de la fuerza. (noticia aquí)
  2. Oprah es la reina de la pseudociencia. (noticia aquí)
  3. El papa no puede donar sus órganos. (Noticia aquí) y la iglesia católica produce una guía para convertir a las brujas. (Noticia aquí)
  4. La arqueología está prohibida en Arabia Saudita (junto con otro montón de cosas). (noticia aquí)
  5. La astrología es una ciencia en India (noticia aquí)

Tema: El aborto y la religión (referencias)

Roe vs. Wade

Mapa mundial de las leyes sobre abortos

Religión y aborto

Enlaces:

Para firmar la petición puedes dar click aquí

Día de Darwin – 12 de Febrero

Blog de Francisco Milián

Cita de la semana: Pienso que es mucho más interesante vivir sin saber algo que tener las respuestas erróneas... No siento temor de estar perdido en un universo misterioso sin propósito, que hasta que yo sepa es la forma que es en realidad.

- Richard Feynamn (1918-1988)

Participan en la discusión: Escéptico, @ManoloMatos, @JoshBloise, Agustín Santiago y como invitado especial el escritor Francisco Milián.

Puedes bajar el podcast o subscribirte al RSS aquí: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ateorizar_fg_f120851_filtro_1.xml

Comienzo de la tercera temporada de Ateorizar: 10 de octubre de 2012

No hay comentarios: