martes, 2 de octubre de 2012

Jóvenes del movimiento Scouts piden que se practique seriamente la libertad de culto

Scouts piden que se practique seriamente la libertad de culto (Foto: REALPOLITIK).<br />      <br />

Scouts piden que se practique seriamente la libertad de culto (Foto: REALPOLITIK).

Por FACUNDO QUIROGA

En el marco del foro zonal de jóvenes que realiza todos los años Scouts de Argentina Asociación Civil, adolescentes y jóvenes de la ciudad de La Plata se reunieron en las instalaciones del colegio Santa Teresa para solicitar mayores instancias de participación, y exigieron que se combata “la discriminación por religión”.

Es por eso que durante la jornada se debatió sobre la importancia de contemplar la tolerancia y practicar seriamente la libertad de culto, respetando a las distintas confesiones religiosas; y propiciando de esta manera un verdadero “scoutismo para todos”.

En este sentido, los jóvenes explicaron que “la religión católica dentro del movimiento mantiene una postura muy cerrada, que debería cambiar, apostando a generar un comportamiento más acorde a la realidad de los jóvenes de hoy”.

Cabe destacar que el scoutismo es un movimiento abierto a todas las religiones. Ocurre que durante los últimos años han logrado un mayor desarrollo y crecimiento dentro de la iglesia católica, y por eso se lo vincula fuertemente con esta religión.

“En estos momentos los adultos que no practican el catolicismo, no pueden ser parte de los grupos Scouts que mantienen una confesión religiosa comandada por el arzobispado. Y por eso, se ve limitada la participación de personas que quieran adherir a los principios y valores del movimiento centenario”, explicaron los protagonistas del foro.

También se hizo hincapié en la posibilidad de que se deje de imponer la participación en las ceremonias, cultos y que la misma se realice de manera voluntaria, exigiendo la presencia de asesores espirituales que guíen a los jóvenes en la libre búsqueda de su confesión.

(vía REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios: