Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Juan Barranco pide a la jerarquía que convierta alguno de sus templos en comedores sociales

Insta a destinar el 5% de sus ingresos a Cáritas

El diputado socialista Juan Barranco.

El diputado socialista Juan Barranco.

El presidente del Partido Socialista de Madrid, Juan Barranco, ha propuesto "a título personal" a la jerarquía de la Iglesia católica que destine a Cáritas Española "un 5 por ciento de los ingresos que recibe del Estado, de 6.000 millones de euros" todos los años, y que convierta "algunos de sus templos en comedores sociales".

Así lo manifestó ayer en la clausura de las jornadas sobre 'Laicidad y Ciudadanía en la España del siglo XXI', celebradas en la sede del PSM en Callao.

"Ante una situación de crisis como la que estamos, donde todas las instituciones españolas están haciendo un esfuerzo de ajuste, el propio rey, el presidente del Gobierno, los diputados, los concejales, etc, la única institución que no ha tenido ni un sólo gesto de solidaridad con la crisis ha sido la jerarquía de la Iglesia católica", según el responsable socialista.

Por su parte, el secretario de Política Autonómica del PSM, Óscar Iglesias, ha señalado que en un Estado democrático "no pueden existir privilegios de ningún tipo", por lo que la Iglesia "no puede tener ningún tipo de privilegio" y el Estado "tiene que ser neutral ante cualquier confesión religiosa".

"En este momento en el que el PP nos ataca con una ley en educación que recuerda a tiempos pasadísimos", el laicismo y su defensa "está más vigente que nunca" en el ámbito de la más estricta igualdad de todos los ciudadanos, ha afirmado la secretaria de Formación del PSM, Isabel Andaluz.

(vía Rd/Agencias)

No hay comentarios: