Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

La Iglesia Ortodoxa pide clemencia para las Pussy Riot

La Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido clemencia para las tres componentes del grupo punk Pussy Riot --condenadas tras interpretar una canción contra el presidente Vladimir Putin en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú--, siempre y cuando manifiesten arrepentimiento por sus actos.

Pussy Riot

    MOSCÚ - La Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido clemencia para las tres componentes del grupo punk Pussy Riot --condenadas tras interpretar una canción contra el presidente Vladimir Putin en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú--, siempre y cuando manifiesten arrepentimiento por sus actos.

    Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años; Maria Alyokhina, de 24, y Yekaterina Samutsevich, de 30, entraron en la catedral y tocaron una canción en la que pedían a la "Madre María" que echar a Putin.

    La condena de dos años de prisión impuesta a las tres rockeras por vandalismo premeditado y por incitación al odio religioso deberá ser revisada a raíz de una apelación presentada ante el Tribunal de la Ciudad de Moscú en una sesión prevista para el 1 de octubre.

    "Déjennos repetirlo de nuevo. Actos como este, que insultan los sentimientos de los creyentes, deben ser condenados y castigados, sean cuales sean los argumentos que se utilicen para justificarlos. Esta opinión la comparten la gran mayoría de nuestros ciudadanos", ha afirmado el director del Departamento de Información Sinodal de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoida.

    Sin embargo, la Iglesia desea sinceramente "que quienes han profanado un lugar sagrado" se arrepientan porque "esto será beneficioso para sus almas", ha indicado Legoida, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

    "Teniendo en consideración que el objetivo del castigo es la rectificación, deberían escucharse ciertas palabras de arrepentimiento por parte de quienes quebrantan la ley y deberían tener la oportunidad de enmendarse", ha añadido el portavoz eclesial.

    (vía EuropaPress)

    No hay comentarios: