Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Cuatro mujeres son lapidadas en Irán

image
Los cuerpos de cuatro mujeres lapidadas a muerte por adulterio en Irán presentaban señales de tortura en ellas. Se cree que estos temores son evidencias de tortura antes de la lapidación.

Mohabat Noticias - Sitio web Libertad dijo en una nota de prensa que de acuerdo con los informes publicados en varios sitios de noticias de Irán, los cuerpos de cuatro mujeres que se dice que han sido lapidadas, han sido trasladados a Teherán. Además de las lesiones causadas por pedradas, los rastros de tortura son también visibles en la cabeza y las caras de las mujeres.

Según el informe del sitio web Meli-Mazhabi (filial al grupo de la oposición nacional-religioso de Irán) los cadáveres de cuatro mujeres que al parecer habían perdido la vida después de la ejecución del decreto de la lapidación, han sido trasladados por las fuerzas de seguridad judiciales a una morgue forense de Teherán.

El informe fue publicado el Sábado, 03 de noviembre del 2012 citando una “fuente confiable”, dice: “Además de las huellas dejadas por el choque de las piedras en la cabeza y en la cara de las mujeres, los rastros de tortura y palizas en sus cuerpos antes de la lapidación también son visibles. Basado en el contenido de sus archivos, estas cuatro mujeres habían sido condenadas por relaciones ilícitas y los delitos de abuso de drogas “.

Añade que nadie se ha referido a la entrega oficial de los cuerpos por parte de la morgue forense durante los últimos días. No está claro en qué fecha el juicio se realice y si sus familias son conscientes de su estado.

Noticias de la lapidación de estas cuatro mujeres han sido publicados, mientras que el 4 de octubre del 2012, Allahyar Malekshahi, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) había hablado de la determinación de la pena alternativa para “lapidación” en el nuevo proyecto de ley del “Código Penal islámico”.

La crítica de Ahmed Shahid de las lapidaciones

Previamente, el miércoles (24 de octubre), el Relator Especial de la ONU sobre Derechos Humanos en Irán, Ahmad Shahid en un resumen de su último informe a la Tercera Comisión de la Asamblea General, lo que se denomina “Comité de las Naciones Unidas para los derechosHumanos “, criticó el nuevo Código Penal Islámico de Irán diciendo que aunque se han realizado cambios en el Código de lapidación, dicho decreto aún se puede implementar teniendo en cuenta la posibilidad de emitir Fatwa.

La lapidación es la frase más violenta del código penal iraní. El año pasado, el Comité de Derechos Humanos culpó a Irán de tortura, las ejecuciones públicas y la lapidación como los métodos convencionales en la República Islámica de Irán.

(cciu.org.uy)

No hay comentarios: