Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

El 'trivial religioso' triunfa en EEUU

'The American Bible Challenge' Foto: Game Show Network

'The American Bible Challenge'
Foto: Game Show Network

La pequeña pantalla estadounidense ha apostado por un programa de televisión que mezcla el ya conocido formato 'quiz' con la religión. Se trata de 'The American Bible Challenge', el nuevo fenómeno televisivo que ha arrasado en Estados Unidos.

¿Qué es la Inmaculada Concepción? o ¿cuántos evangelios tiene la Biblia? son el tipo de preguntas que los concursantes deberán responder. A pesar de que la población estadounidense se identifican con la religión cristiana, las personas que tienen amplios conocimientos sobre la Biblia son mucho menores. 

El concurso equilibra las cuestiones más 'duras' con otras más orientadas al mundo del entretenimiento. 'CSI Tierra Santa' es un apartado en el que tienen que resolver un crimen de la Biblia, o 'Faithbook', otra sección del programa en la que Facebook cobra un papel principal. 

La acogida por parte de los dos millones de personas que se engancharon en el estreno de 'The American Bible Challenge' han empujado a GSN TV a comercializar aplicaciones del programa para el móvil en las que ya están registrados más de 400.000 usuarios. 

(vía entretenimiento.terra.es)

No hay comentarios: