Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La religión pierde peso para hispanos en EEUU

image
Casi la totalidad de los hispanos estadounidenses tiene una Biblia en casa pero menos del 10% la lee y apenas una cuarta parte la emplea para adoptar decisiones sobre temas de gran importancia para ellos como la educación o el trabajo, según un sondeo encargado por organizaciones cristianas difundido el miércoles.

El estudio, encargado a Barna Group por varias organizaciones cristianas interesadas en un análisis de las opiniones de los latinos sobre el cristianismo y la Biblia, sugiere que las dos áreas donde la Biblia tiene mayor influencia para la toma de decisiones entre los hispanos que leen asiduamente la Biblia son el matrimonio y la crianza de los hijos, y en ninguna de supera el 50%.

Además de la escasa importancia que dan a la Biblia en su toma de decisiones, solo 17% de los hispanos tiene una opinión muy favorable de la iglesia cristiana pese a que siete de cada 10 se habían considerado cristianos durante su niñez.

La encuesta incluyó un total de 2.046 entrevistas _1.044 por internet y 1.002 por teléfono_ durante agosto y septiembre del 2012. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

David Kinnaman, el presidente de Barna Group, dijo a AP que esta tendencia de los hispanos ya había sido detectada en estudios anteriores, pero que con esta encuesta espera “aportar nuevo contexto y nuevos matices”.

“Es un microcosmos interesante de la cultura estadounidense. Los latinos se muestran conservadores en temas sociales, moderados en temas políticos y muy pragmáticos sobre cómo aplican la religión en su sitio de trabajo”, señaló.

El documento invita a los líderes cristianos para que le demuestran a los hispanos “que la Biblia importa en sus vidas cotidianas y relaciones”, entre sus recomendaciones sobre cómo comunicarse mejor y ganar más adeptos entre la minoría étnica más numerosa de Estados Unidos.

“La barrera primaria es una aparente falta de comprensión de las guías bíblicas, pero la oportunidad de oro es una cultura que valora la fe, la familia y el trabajo arduo”, señala el informe.

Cuatro de cinco hispanos se identifican como cristianos (católicos y protestantes) y por ello el estudio le atribuye gran influencia entre el cristianismo estadounidense.

(eluniversal.com.co)

No hay comentarios: