jueves, 6 de diciembre de 2012

Denuncian una exposición por atentar contra la religión

Un dibujo del Papa con un preservativo en el dedo desata la polémica en la muestra sobre la vergüenza que organiza en Villena Democracia Real Ya

 Denuncian una exposición por atentar contra la religión

RAMÓN BERNABÉU | VILLENA.

Una simple ilustración colgada en una exposición en Villena en la que se refleja la figura del Papa con un preservativo en un dedo ha levantado ampollas entre los correligionarios de la Iglesia Católica.

El malestar ha sido de tal calibre que los agraviados no se han conformado con clamar al cielo apelando a la Justicia divina sino que, incluso, alguno de ellos ha decidido presentar una denuncia ante una institución más terrenal como la Guardia Civil, al considerar que el dibujo representa una gran ofensa y atenta gravemente contra sus creencias religiosas.

El agente de la Benemérita se limitó a cumplir con su obligación recogiendo en un escrito formal la demanda de este parroquiano, que se ha sentido herido por el citado cuadro alegórico que forma parte de una muestra artística de carácter libre organizada por el colectivo Democracia Real Ya (DRY) y bautizada con el nombre de 'Exposición de la vergüenza'.

Los promotores no contaban con que la muestra iba a generar una polémica de tal calibre por mucho carácter irreverente que contenga dicha actividad. De hecho, esta misma colección de obras pictóricas se expuso ya en la ciudad vecina de Almansa (Albacete), sin que surgiese ningún tipo de controversia ni conflicto dogmático. Sin embargo, en Villena algún seguidor de Su Santidad no ha considerado tolerable la alegoría expresada en la ilustración que se puede ver estos días expuesta en la sede de La Tercia, dependencia de titularidad municipal ubicada en el barrio del Rabal.

Según ha podido saber este periódico, la denuncia ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia de la capital del Alto Vinalopó, por lo que habrá que estar atento a lo que depare el proceso exprés al que, muy probablemente, sea sometido este curioso caso más propio del extinto Tribunal de la Santa Inquisición.

Mientras, desde DRY de Villena se frotaban ayer las manos, ya que la polémica ha supuesto una publicidad añadida que difícilmente hubiesen conseguido a través de los canales habituales utilizados para difundir sus propuestas.

(vía laverdad.es)

No hay comentarios: