Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

El proselitismo ateo llega a internet para captar niños

El proselitismo ateo llega a internet para captar niños

El ateísmo militante de la Asociación Humanista Americana entra en internet con ‘Niños sin Dios’ para promocionar que niños y adolescentes abracen la “religión atea”.

La Asociación Humanista Americana (AHA) lanzó a finales de noviembre KidsWithoutGod.com  (Niños sin Dios), un sitio web orientado a apoyar a los niños y adolescentes que no creen en Dios o están en un momento de duda espiritual, ayudándoles a caminar hacia el ateísmo.
Con la gran cantidad de sitios destinados a enseñar a los niños sobre cristianismo, judaísmo o islamismo, están encantados de sumar el “humanismo sin Dios” al debate en internet, explican. “Los niños deben saber que hay otra forma de aprender valores morales y que estos no necesariamente provienen de la religión” , informa el director ejecutivo de la AHA, Roy Speckhardt.

La propia portada del portal lo anuncia de forma clara en su “slogan”: “Me estoy haciendo mayor para tener amigos imaginarios”. Y otra frase clarificadora y demoledora: "Bienvenido a Kids Without God, un lugar para millones de jóvenes que han abrazado la ciencia, rechazado la superstición, y se han dedicado a ser Buenos (Good) sin un Dios (God)".
La AHA es una organización fundada en 1941 y que ha tenido entre sus miembros a insignes intelectuales como los escritores Isaac Asimov o Kurt Vonnegut.

LA PÁGINA WEB Y SU PROMOCIÓN
El sitio web ofrece recursos para niños y jóvenes de distintas edades para responder desde el humanismo ateo a sus preguntas sobre religión y valores morales, al igual que otros temas como la sexualidad, la discriminación o las enseñanzas en los planes escolares en los que Dios no sólo no tiene lugar, sino que aparece como un obstáculo a la realización plena del ser humano.

La web, actualmente sólo en inglés, está dividida principalmente en dos grandes secciones. Una dirigida a adolescentes, y otra a niños menores. Ambas con textos y recursos multimedia apropiados para cada edad. Hay además otra parte para aconsejar a los padres cómo educar en el ateísmo a los hijos, y la habitual sección de información oficial sobre la AHA.

Según indicó la organización humanista, lograron recaudar 30.000 dólares para una campaña de promoción del sitio web, que incluirá avisos online en sitios como Facebook, Google y YouTube. Al mismo tiempo, la AHA denuncia que webs como Disney o National Geographic Kids se negaron a admitir su publicidad.

LA RELIGIÓN DEL DIOS INEXISTENTE

“Ya sea que hayan resuelto rechazar las explicaciones sobrenaturales o que comiencen a cuestionarlas, era hora de poner a disposición de los niños un sitio de recursos en línea sobre la vida sin Dios”, indicó Roy Speckhardt.

“Estos chicos pueden provenir de familias religiosas tradicionales o de familias como la del presidente Barack Obama, cuya madre era una humanista secular. ‘Niños sin Dios’ será una comunidad de amigos para esos chicos que quizá sean demasiado tímidos para preguntar a un adulto cómo se puede ser un buena persona sin necesidad de un Dios”, agregó.

(vía protestantedigital.com)

No hay comentarios: