Escrito porAmira Al Hussaini
Traducido por Juan Murillo
Samia Al-Agbhari, escritora yemení que se enfrenta a una propaganda de ataque. Foto compartida por Afrah Nasser en Facebook.
En Facebook, la bloguera yemení Afrah Nasser aborda el problema de la restricción de libertad de expresión en su país y es testigo de cómo una escritora está siendo hostigada, supuestamente, por faltar el respeto a la religión. Ella escribe [en]:
“La restricción de la libertad de expresión continúa en Yemen. Otra escritora en el país se está enfrentando a graves ataques en los que se la calumnia y se la acusa de falta de respeto a la religión. Una de las mejores escritoras de Yemen, Samia Al-agbhari, está afrontando una propaganda de ataque por parte de los medios de comunicación, y sufre amenazas por su valiente actitud.
En uno de sus discursos públicos más recientes, dijo que «el trío dañino de Yemen está compuesto por el Ejército, la religión y el tribalismo». No solo estoy de acuerdo con su declaración, sino que además le muestro toda mi solidaridad. Estoy segura de que permanecerá firme y sólida, pero estoy preocupada por su seguridad.
Casi por esta época, el año pasado, Boushra al-Maqtary se enfrentó, y aún se enfrenta, al mismo problema. Conocí a Boushra hace un mes y puedo asegurar que cuanto más peleen esas figuras frenéticas de la religión contra los escritores, más decididos y fuertes seremos. Los verdaderos escritores suponen problemas, ¡¿cuándo lo entenderán?!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario