Páginas

martes, 8 de enero de 2013

Violencia y religión

 <br /><br />Un hombre sostiene un fusil AR 15 en una feria de armas realizada el 6 de enero en Sandy, en el estado de Utah.<br />

Un hombre sostiene un fusil AR 15 en una feria de armas realizada el 6 de enero en Sandy, en el estado de Utah.

Ya he leído muchas cartas de lectores que dan su opinión acerca de qué hacer o qué no hacer con los culpables de las matanzas de gente inocente en escuelas, universidades, vecindarios, etc. Yo no creo tener la solución pero sí tengo la respuesta a los que afirman que si no crees en Dios eres un posible asesino en serie o una persona que será en cualquier momento un problema social grave.

Una gran cantidad de guerras han sido causadas por creencias o problemas religiosos. Por otra parte, ¿cuántos de los que han abusado de niños, mujeres indefensas o ancianos, cuántos que han estafado, robado o engañado a personas honestas, o cuántos que han matado sin razón no van después a un templo y piden perdón? ¿Y será que son perdonados?

No creo que por orar seamos mejores. No creo que por ir a misa los domingos seamos mejores seres humanos que otros que no van. Y no creo que por creer en un dios (al que unos llaman de una forma y otros de otra) tengamos la razón. Y tampoco creo que por ser ateos seamos malos, más propensos a estos actos alucinantes de destrucción y maldad. Eso es algo que viene de mucho más atrás, de la educación, de las guerras, del racismo, de sentirse seres superiores y muchas cosas más. Los videos y las películas de violencia son parte de todo esto, pero solamente para las mentes débiles.

Y por favor, no les demos armas a los que pueden apuntarlas contra nuestros hijos.

Jorge Louro

(vía elnuevoherald.com)

No hay comentarios: