Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Joven afgana mutilada por su esposo está feliz en Estados Unidos

A los 12 años fue entregada por su padre a un talibán como pago de una deuda

Aisha Mohamadzai

A Aisha Mohamadzai le cortaron la nariz y las orejas como castigo por huir de su esposo, quien la maltrataba físicamente y mentalmente desde que se casó con ella, siendo una adolescente de 12 años. (Suministrada)

Aisha Mohamadzai, una jovencita afgana a quien su esposo le cortó las orejas y la nariz como castigo por abandonarlo, se recupera en Estados Unidos junto a su nueva familia.

Siendo una adolescente de 12 años Aisha fue entregada por su padre a un talibán, como pago de una deuda.

La adolescente fue obligada a casarse con el talibán, del que huyó luego de años de maltrato físico y mental, según reseñó recientemente la cadena británica ITV en una entrevista con la joven mujer de 22 años.

Poco después de huir Aisha fue detenida y enviada a la cárcel, por cinco meses. Al ser liberada un juez ordenó que fuera devuelta a su esposo, quien la llevó a las montañas, donde la ató de manos y pies y le cortó la nariz y las orejas, relata la joven.

Finalmente Aisha llegó hasta una base estadounidense y luego una organización humanitaria la ayudó a salir de Afganistán.

La joven ha sido sometida a varias cirugías para reconstruirle las orejas y la nariz. “Estoy muy feliz con mi nueva cara”, expresa Aisha en la entrevista.

(vía elnuevodia.com)

No hay comentarios: