Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

Se suicida un sacerdote boliviano condenado por pederastia

Trasladan el cuerpo del cura boliviano que se suicidó

Se ahorcó con una cuerda. Fue condenado en 2011 a 15 años de prisión en la ciudad de Sucre.

El sacerdote boliviano Eduardo Revich, que se encontraba con arresto domiciliario en un pueblo del sur de Bolivia tras ser condenado por abuso deshonesto de menores, se quitó la vida ahorcándose, informó hoy la fiscal Norma Olmos.

"Revich se ha suicidado con una cuerda plástica", dijo la fiscal al señalar que el cuerpo fue descubierto hoy por agentes que fueron a su casa en un pueblo de la región sureña de Chuquisaca para entregarle la citación para una nueva audiencia.

Revich fue condenado en 2011 a 15 años de prisión en la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, tras ser declarado culpable de abuso deshonesto y corrupción de 18 menores.

El abogado Ariel Coronado, que defendió a las víctimas de ese caso, dijo a la radio Fides que la condena de Revich estaba con un recurso de casación en tribunales superiores, pero los agentes iban a citarlo por una nueva denuncia de violación.

La Iglesia Católica de Bolivia suspendió en mayo de 2008 a Revich del ejercicio del sacerdocio, tras conocer las denuncias de abuso que existían en su contra desde octubre de 2007.

(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: