Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

Líderes de sectas usan religión para delinquir

La iglesia evangélica y la católica alertan a su feligresía a tener cuidado en no caer en sectas cuyos líderes utilizan el fanatismo religioso para causar daño a sus afiliados.

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- ¡Cuidado!, aquellos pseudolíderes que llevan a las personas a caer en el fanatismo religioso pueden convertirse en sus peores enemigos, porque "se pueden disfrazar de corderos pero son lobos rapaces, tremendos, que usan la religión para hacer fechorías", advirtió Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.

Luego de darse a conocer que una secta llamada "Defensores de Cristo" dejó más de 4 mil víctimas en algunos estados del país como Coahuila y Tamaulipas, pero a través del Internet llegó a 80 países con 10 mil afectados por estafas, violaciones y abusos, entre otros delitos.

Al respecto, Trujillo Álvarez dijo que al menos en Veracruz no ha escuchado hablar de esta secta o alguna otra, pero no descartó que existan sólo que al no estar registradas trabajan casi en el anonimato, cobijados por sus seguidores, a quienes llevan hasta el fanatismo y logran que los obedezcan en todo.

Explicó que una cosa son las asociaciones religiosas y que en Veracruz hasta el momento están registradas 382 ante la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, pero de las sectas no se tienen registro al trabajar de forma clandestina.

Indicó, las asociaciones religiosas promueven el bien, los valores, la unión familiar, el respeto, en pocas palabras buscan el bien de todas las personas.
En cambio, las sectas cometen aberraciones y van contra de los principios y valores, por ejemplo, los llevan al fanatismo y muchas veces logran que cometan acciones indebidas como alejarse de la familia, no respetar a la patria, suicidio colectivo.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alertas y no se dejen engañar, muchas veces la gente se deja llevar por el nombre porque se escucha bonito, pero es conveniente que primero investiguen y seguramente descubrirán cosas turbias.

(vía oem.com.mx)

No hay comentarios: