sábado, 2 de marzo de 2013

El cardenal Lehmann advierte que el Cónclave será largo

Resta importancia al origen del nuevo Papa

El cardenal Lehmann

El cardenal Lehmann

El Cónclave se presenta difícil, con menos seguridades y más largo que el que en 2005 aupó a Joseph Ratzinger al solio pontificio. Así lo ha manifestado el cardenal de Maguncia, Karl Lehmann, quien ha advertido que la elección del nuevo Papa "será larga".

«No soy adivino, pero no creo que se lleve a cabo con tanta rapidez como en 2005», afirma Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal alemana entre 1987 y 2008, en declaraciones hoy al rotativo Allgemeinen Zeitung.

Lehmann, 87 sucesor de San Bonifacio en el obispado de Maguncia,  resta además importancia al origen del nuevo Papa  en la votación del cónclave, en la que participará personalmente.

A su juicio, que el Papa proceda de África, Asia o Latinoamérica «tendrá menos importancia» de la que le conceden los medios de comunicación, que especulan sobre el origen del nuevo sumo pontífice desde la renuncia de Benedicto XVI.

Lo que se espera del nuevo Papa «es una visión sobria, pero entusiasta, del camino de la Iglesia en el futuro», concluye el cardenal alemán.

(vía Rd/Agencias)

No hay comentarios: