Páginas

sábado, 20 de abril de 2013

El pastor Eduardo Mora no acudió a la audiencia por el delito de “odio y desprecio”

image
El pastor Eduardo Mora León, quien participó en una riña con palos entre católicos y evangélicos el pasado 5 de abril en los alrededores de la iglesia San Francisco de Guayaquil (centro), no se presentó a la audiencia de la indagación previa que le abrió la Fiscalía del Guayas, prevista para la mañana de este viernes.

En este proceso a Mora se lo acusa del delito que consta en el artículo 212.4 del Código Penal y establece "una sanción con prisión de seis meses a tres años al que públicamente, mediante cualquier medio apto para su difusión pública, incitare al odio, al desprecio o cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, sexo, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, edad, estado civil o discapacidad".

La investigación recayó en la Fiscalía 2 de la Unidad de Delitos Contra las Personas y Garantías a cargo de Joffre González.

Mora es el pastor principal de la iglesia 'Misión Altísima Internacional', ubicada en la Cooperativa 25 de enero, en el Guasmo Norte de Guayaquil. Los miembros de esta organización religioso dicen ser evangélicos de la rama Pentecostal. Sin embargo, La Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos (FEME) no los reconoce.

Mora también participóen una protesta contra los seguidores católicos que participaron en la procesión del Cristo del Consuelo, el pasado viernes 29 de marzo del 2013. Los esperaron al final de la caminata religiosa con pancartas plásticas negras y biblias alzadas al cielo.

(vía elcomercio.com)

No hay comentarios: