Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Karzai pide a los talibán que no ejecuten ataques durante el Ramadán

 
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha solicitado este lunes a los talibán que renuncien a ejecutar ataques durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, apenas días después de que el grupo asegurara que seguiría sus combates contra las fuerzas de seguridad durante el mismo.               
            
MADRID - El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha solicitado este lunes a los talibán que renuncien a ejecutar ataques durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, apenas días después de que el grupo asegurara que seguiría sus combates contra las fuerzas de seguridad durante el mismo.
 
En un mensaje para conmemorar el inicio del Ramadán, que comienza este miércoles, Karzai ha destacado que el país "es acosado con una guerra profana", según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

"Desafortunadamente, todos estos actos anti islámicos están siendo perpetrados en el nombre de la religión por personas que, de hecho, quieren debilitar y difamar el Islam", ha agregado.

Asimismo, ha pedido a los insurgentes que "regresen a casa, vivan en paz y se liberen de las órdenes de extranjeros que usan la religión para meter en problemas a los musulmanes".

La semana pasada, los talibán prometieron que seguirán ejecutando atentados durante el Ramadán y tildaron de falso un correo electrónico de un insurgente en el que aseguraba que habría un cese de la violencia durante el mes sagrado del Islam.

El Ramadán suele ser un período de cierta interrupción en los ataques de los insurgentes, consistentes en gran medida por la colocación de bombas en las carreteras del país, más que por agresiones directas. No obstante, el portavoz del grupo, Zabihula Muyahid, recalcó que este mes también tiene un significado religioso extra para los insurgentes.

(vía EuropaPress)

No hay comentarios: