Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

La ONG religiosa Quisqueya acude al programa 'Atrapa un millón' para asegurar el servicio de comedor a 600 niños

EUROPA PRESS, MADRID

El religioso José García, fundador de la ONG Quisqueya y Toni Marín, hermano de un joven acogido, participarán este miércoles en el concurso 'Atrapa un millón', de Antena 3, para ganar el mayor premio posible en metálico y asegurar el servicio de comedor, durante un año, a los 600 niños que atienden habitualmente.

La ONG religiosa Quisqueya acude al programa 'Atrapa un millón' para asegurar el servicio de comedor a 600 niños

De esta forma, la cadena "potencia su compromiso social y dedica en esta nueva acción, que desarrollará a lo largo de todo el año, su capacidad como medio de comunicación a las familias que se encuentran con problemas para poder dar una alimentación básica a sus hijos", según han explicado los responsables de la iniciativa.

Asimismo, ha preparado la emisión de una semana solidaria del programa 'Atrapa un millón', en la que se destinarán todos los premios a esta causa. Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 19 de julio, los participantes del espacio que conduce Carlos Sobera pertenecerán a entidades que trabajan, en su día a día, para ayudar a que miles de niños puedan acceder a una alimentación básica.

La ONG Quisqueya trabaja en las localidades de Torrechiva y Onda, en la provincia de Castellón. Cuentan con un Comedor Social para Niños y Jóvenes, pero aunque disponen de un local y las instalaciones, necesitan dinero para comprar los alimentos. Con 30.000 euros conseguirían dar servicio de comidas para todo un año. Además, en esta semana solidaria, Mensajeros de la Paz, de Madrid, y la Fundación Amigos de Galicia.

(vía teinteresa.es)

No hay comentarios: