Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Putin: La Iglesia es socia natural del Estado

Putin: La Iglesia es socia natural del Estado

 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en un documental proyectado hoy por la cadena de televisión Rossiya que la Iglesia es socia natural del Estado en numerosos proyectos.

Ambas instituciones tienen diversas áreas en que cooperar, en particular, el apoyo a la familia, la educación de niños y jóvenes, la asistencia a discapacitados y reclusos. “La Iglesia aquí es socia natural del Estado”, declaró Putin en el documental “El segundo bautismo de Rusia”.

El renacer religioso de Rusia, a juicio del presidente, permitió llenar el vacío moral que siguió al colapso de la ideología comunista.

“No es de extrañar que la sociedad, sin que el Gobierno ni la propia Iglesia la empujasen..., haya vuelto a sus raíces, su fe y sus valores espirituales. Ha sido un renacimiento natural para el pueblo ruso”, dijo.

También recordó que los rusos han apelado a sus raíces ortodoxas en los momentos más críticos de su historia. Mencionó en particular a Iósif Stalin cuya primera alocución a los ciudadanos, varios días después de que la Alemania nazi invadiera la URSS, empezaba con un “Hermanos y hermanas…”

(vía sp.rian.ru

No hay comentarios: