Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cardenal de Lima critica proyecto de unión civil entre homosexuales

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó hoy el proyecto de ley para crear la unión civil no matrimonial entre homosexuales, presentada esta semana en el Congreso de Perú, y añadió que con esto se busca caricaturizar la figura del matrimonio.

"Es una ley de la que no estoy de acuerdo. No pienso que es una exclusión de nadie, el que quiere tener su relación (homosexual) tiene el derecho civil para que haga sus contratos, pero no hace falta que hagan la caricatura del matrimonio. Si tienen otra opción que hagan lo que quieran pero no hemos elegido congresistas para justificar su propia opción", indicó Cipriani en su programa radial.Para el cardenal, "es una estrategia vieja que ya empezó en España, Italia y Francia" para pedir luego el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo.

El jueves último, el congresista Carlos Bruce de la opositora Concertación Parlamentaria presentó el proyecto con el objetivo de que se promueva la estabilidad de las parejas homosexuales en el campo emocional, financiero y psicológico.Bruce aclaró que el proyecto de ley, que será debatido en la Comisión de Justicia y que después podrá pasar al pleno del Congreso, no se refiere al matrimonio civil ni religioso, y tampoco a la posibilidad de adopción de menores.

(Vía http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/division-entre-religion-y-estado/cardenal-de-lima-critica-proyecto-de-union-civil-entre-homosexuales_J2XXxzLLZNZ6JF5cGeSFa5)

No hay comentarios: