Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2013

Malasia prohíbe el concierto del grupo metal Lamb of God por blasfemo

Las autoridades de Malasia han prohibido el concierto que la banda de heavy metal estadounidense Lam of God tenía previsto ofrecer en Kuala Lumpur el 28 de este mes debido a sus letras blasfemas, indicaron los medios locales.

Bangkok - Las autoridades de Malasia han prohibido el concierto que la banda de heavy metal estadounidense Lam of God tenía previsto ofrecer en Kuala Lumpur el 28 de este mes debido a sus letras blasfemas, indicaron los medios locales.

El Ministerio de Comunicación malasio señaló que las actuaciones del grupo, nominado a un premio Grammy en 2006, pueden herir la sensibilidad religiosa y los valores culturales de la sociedad malasia, señaló el diario "The Star".

El director del Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia, Othman Mustapha, afirmó que Lamb of God ("Cordero de Dios", en inglés) utiliza de forma blasfema versos de Corán en sus canciones, en referencia al tema "Laid to rest" del álbum "Ashes of the Wake".

La canción relata la voz de una víctima que acecha a su asesino desde la tumba, aunque también es una crítica de la invasión de Irak por Estados Unidos en 2003.

La banda, que se formó en 1990 bajo el nombre Burn the Priest ("Quema al sacerdote", en inglés), está formada por el cantante Randy Blythe, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajo John Campbell y Chris Adler a la batería.

El miércoles, Lamb of God lamentó en un comunicado que las autoridades hayan prohibido el concierto a causa de un examen superficial de sus letras.

"Invitamos a cualquier ofendido por nuestra música a tener un debate sobre las verdaderas motivaciones de nuestro trabajo, especialmente antes de difamarnos públicamente utilizando conjeturas y malinterpretaciones superficiales", puntualizó la formación.

El 60 por ciento de los malasios practica el islam, mientras que el resto practica el budismo (19 %), cristianismo (9 %), hinduismo (6 %) y taoísmo (2,6%).

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: