Páginas

martes, 3 de septiembre de 2013

Raschke arremete contra políticas del gobierno en el Clamor a Dios

También emprendió contra Pierluisi, a quien en varias ocasiones exhortó a "salir del clóset" y a defender las causas del pueblo religioso

Raschke tomó parábolas de la Biblia e imágenes de la lucha de los negros en Estados Unidos para alcanzar la igualdad para atacar las políticas económicas de García Padilla. (tonito.zayas@gfrmedia.com)

Por Cynthia López Cabán

En el aniversario número 40 del Día de Clamor a Dios, el reverendo Jorge Raschke censuró las políticas de equidad social impulsadas por el gobernador Alejandro García Padilla y llamó a su feligresía a la desobediencia de aprobarse una medida que busca introducir la enseñanza de la perspectiva de género en las escuelas públicas del país.

Predicando desde la escalinatas del Capitolio, el predicador evangélico también la emprendió contra el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a quien en varias ocasiones exhortó a "salir del clóset" y a defender las causas del pueblo religioso.

Ante un nutrido grupo de hombres y mujeres, que utilizaron sombrillas para cobijarse del inclemente sol, Raschke tomó parábolas de la Biblia e imágenes de la lucha de los negros en Estados Unidos para alcanzar la igualdad para atacar las políticas económicas de García Padilla y que afectan a la clase trabajadora. De paso, promovió un discurso que ataca la diversidad y los derechos los derechos de la comunidad gay.

"No nos vamos a sentar en la parte de atrás de la guagua. La vamos a guiar", sentenció el religioso en su llamada a lo que llamó "obediencia divina".

"Hacemos un llamado a los populares y los penepés que tienen miedo de Dios. Díganle al gobernador que el relajo se acabó, que van a tener que llenar la cárcel de todos nosotros... señor gobernador, pastores sacerdotes están dispuestos a coger su cepillo e irse a la cárcel. Las leyes malas no las vamos a obedecer. Vamos a obedecer a Dios", agregó.

Raschke expresó su oposición al proyecto del Senado 484, de la senadora del PPD, Maritere González, que ordena la confección y oferta de un currículo sobre equidad de género y prevención de violencia doméstica en el sistema educativo público. Pero, además de su llamamiento a rechazar el proyecto y boicotear su implementación, adelantó que de convertirse en Ley impugnará el estatuto en el Tribunal Federal.

Además, el líder religioso, cuya hija Kimmey Raschke ocupó el puesto de senadora por el PNP en el cuatrienio pasado, censuró las políticas del gobiernoestadounidense que afectan el orden cultural y social en la Isla. En las pasadas semanas, en Estados Unidos se ha liberalizado el uso de la marihuana y el presidente Barack Obama se ha expresado a favor de las uniones del mismo sexo.

"Pierluisi sal del clóset... Dile a este pueblo si el partido tuyo va a defender la moral y va a defender a los niños o es la verdad que estas aliado, que no hay diferencia entre ti (sic) y Alejandro, que es más de lo mismo", apuntó el religioso.

Como parte de su discurso religioso, el reverendo criticó la decisión de García Padilla de dejar en el puesto de superintendente de la Policía a Héctor Pesquera y concederle un jugoso contrato.

"Hay un superintendente con un salario excesivo, mientras a la Policía le deben millones (en horas extras). No hay que buscar un exiliado a Miami. Aquí hay policías con talento que pueden dirigir mejor que Pesquera", sostuvo Raschke.

También usó la imagen del personaje bíblico Roboam, el sucesor de Salomón, para oponerse a los impuestos promovidos por el gobierno de García Padilla y que encarecen la calidad de vida de todos los puertorriqueños.

"¡Al infierno con los impuestos! Por qué este pueblo no hace algo y nos ponemos de pie", indicó el religioso.

En ese sentido, indicó que el gobernador afectó a la población con los nuevos impuestos porque él no paga ni luz, ni agua. Por ello, pidió cerrar La Fortaleza y convertirla en un museo.

En su larga lista de críticas, no se escapó la nueva campaña mediática del gobierno de Puerto Rico, Isla Estrella, que incluye imágenes de la jueza del Supremo Sonia Sotomayor y de Ricky Martín. Raschkee observó que ambos boricuas no residen en la Isla y no sufren los embates de los nuevos impuestos, ni la precariedad social que ha diario viven los residentes de la Isla.

Días antes de la actividad, el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad pidió a los regentes de la Casa de las Leyes que no autorizaran el evento Clamor a Dios y honraran el principio constitucional de separación entre Iglesia y Estado, acción que Raschke también criticó.

(vía elnuevodia.com)

No hay comentarios: