Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

Ateorizar 100: Bromeando y ridiculizando (Parte I)



Premio Paulo Coelho:
1.       El Colegio de Médicos de Madrid por creerse que la acupuntura funciona. (Noticia aquí)
2.       La Junta de Castilla-La Mancha por dar dispensas de hora y media a los funcionarios que vayan a misa. (Noticia aquí)
3.       Tom Hennigan, profesor de Truett-McConnell College (universidad cristiana) por publicar un artículo en el Creationist Answers Research Journal sobre cuales sapos estuvieron en el Arca de Noé. (Noticia aquí)
4.       El Gobernador de Pensilvania Tom Corbett (R) y a los abogados del estado por decir que el matrimonio homosexual es igual que el matrimonio entre hermanos y el matrimonio entre jóvenes. (Noticia aquí)
5.       Estos dos #tremendossereshumanos por creer en la telepatía y tirotear gente a causa de esta creencia. (Noticia aquí)
6.       El cardenal arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, por decir que el laicismo excluye del ámbito público de la convivencia social la dimensión religiosa y contempla una sociedad que "no es la real". (Noticia aquí)

Enlaces:
http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2013/10/04/the-only-sin-here-is-the-price-of-the-burger

http://www.universityherald.com/articles/4786/20131004/scientists-discover-60-new-species-south-america-including-cocoa-frog.htm

Libros:
50 Simple Questions for Every Christian de Guy P Harrison
Think de Guy P Harrison

Al carajo:
http://kplu.org/post/some-online-journals-will-publish-fake-science-fee





Cita de cierre: "La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad... esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo".

—Joseph Banks Rhine, (1895-1980), psicólogo estadounidense.

Participan en la discusión: @angelarnal, @bandarrita, @ateismo_ws y @ManoloMatos.
Puedes bajar el podcast o subscribirte en
iVoox, iTunes y RSS.


No hay comentarios: