Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Cancelan concierto de Kesha en Malasia por atentar contra la religión y la cultura del país

image
La cantante norteamericana Kesha debió enfrentar la cancelación de uno de sus conciertos este fin de semana. La artista, que se presentaría en Kuala Lumpur, Malasia, el sábado pasado, no obtuvo la autorización de dicho país para realizar su espectáculo.

Según indicó revista Variety, el Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de ese país emitió un breve comunicado, donde señaló que el show afectaba “la sensibilidad religiosa y los valores culturales de los espectadores”.

La producción de la artista, sin embargo, señaló que habían acordado modificaciones en el programa para adaptarse a los requerimientos de Malasia, lo que incluyó ajustar algunas de las letras de sus canciones, el vestuario “y un set list que fue modificado para cumplir específicamente con las directrices establecidas por las autoridades”, reprodujo el mismo medio.

to be clear. I did NOT cancel. I was not allowed to play. and then I was going to play anyways and was threatened with imprisonment.

— ke$ha (@keshasuxx) October 26, 2013
“Para que quede claro. Yo no cancelé. No se me permitió actuar ... y luego que iba a actuar de todos modos, se me amenazó con la cárcel”, señaló la artista a través de su cuenta de Twitter.

La situación se suma a otras cancelaciones de conciertos producto de la censura. En 2012, la cantante de R&B, Erykah Badu y la diva del pop, Lady Gaga, sufrieron el mismo episodio en Malasia. Años antes, en 2007 y en 2009, Beyoncé había agendado conciertos en ese país, los que finalmente fueron suspendidos.

La lista se engrosa con artistas como Linkin Park, Avril Lavigne, Mariah Carey, The Black Eyed Peas, Gwen Stefani, Adam Lambert, entre otros.

(vía latercera.com

No hay comentarios: