Páginas

sábado, 5 de octubre de 2013

La Pussy Riot en huelga de hambre abandona su protesta por problemas de salud

La integrante del grupo de punk ruso Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova, que a principios de la semana pasada se declaró en huelga de hambre en protesta por las condiciones de vida en la cárcel, ha depuesto este martes su ayuno tras un empeoramiento de su salud.

Así lo han confirmado los servicios penitenciarios y la diputada opositora Ilia Ponomariov, del partido Rusia Justa, que no han dado más detalles de los problemas que sufre Tolokonnikova.

La joven, de 23 años, había sido trasladada el pasado fin de semana a un hospital penitenciario, pero se encuentra estable y ya ha comenzado a ingerir alimentos, según un comunicado del Servicio de Prisión Federal recogido por la agencia RIA Novosti.

Tolokonnikov comenzó el 23 de septiembre una huelga de hambre en protesta por las condiciones en que permanecía presa y por las supuestas amenazas recibidas por parte de funcionarios de la prisión. El activista Vladimir Lukin ha explicado que la integrante de Pussy Riot abandonó su protesta después de que las autoridades le hayan prometido el traslado a otro centro penitenciario, algo que no se ha confirmado oficialmente.

En agosto de 2012, un tribunal de Moscú condenó a Tolokonnikova y a otras dos integrantes del grupo a dos años de cárcel por "vandalismo motivado por odio religioso", después de haber irrumpido en febrero de ese mismo año en la catedral ortodoxa de San Pablo de Moscú y celebrar una 'misa punk' en la que pedían a la Virgen María la dimisión del entonces primer ministro (y actual presidente desde mayo de 2012) Vladimir Putin.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: