Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Doce muertos en un ataque contra una iglesia en Siria

Atentado contra una iglesia en Siria
Un millar de cristianos han perdido la vida y otros 450.000 han sido desplazados
Los militantes takfiríes que operan en Siria, hasta ahora, han destruido, incendiado y saboteado 85 iglesias en todo el país

Una niña siria en uno de los campos de refugiados de Líbano

Una niña siria en uno de los campos de refugiados de Líbano

Un ataque con proyectiles de mortero de los terroristas contra una iglesia en la ciudad de Daraa, suroeste de Siria, se saldó con la muerte de 12 personas y numerosos heridos.
Según la televisora gubernamental Al-Ekhbarieh, los proyectiles impactaron contra la vieja Iglesia de Daraa cuando un grupo de voluntarios de este centro religioso estaban distribuyendo ayuda caritativa a residentes locales.

Los cristianos sirios que representan el 10 por ciento de la población de este país no son inmunes a la violencia y actos de los terroristas y han sido objeto de numerosos ataques de los grupos armados que operan en el país árabe con el fin de derrocar al Gobierno sirio.
El pasado jueves, el patriarca de Antioquía y todo el Oriente para los Melquitas Católicos, Gregorio III Laham, declaró a la agencia oficial china Xinhua, que cerca de un millar de cristianos han perdido la vida y otros 450.000 han sido desplazados por los disturbios en Siria.

Asimismo, Laham añadió que los militantes takfiríes que operan en Siria, hasta ahora, han destruido, incendiado y saboteado 85 iglesias en todo el país y enfatizó que las operaciones terroristas están dirigidas trágicamente en contra de todos los sirios sin importar sus creencias.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que brindan abiertamente su apoyo a los grupos extremistas y terroristas, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.
(vía Rd/Agencias)

No hay comentarios: