Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

En la constitución Yemení el Islam es declarado la religión oficial

Condenadas a prisión nueve personas por intento de asesinato del presidente yemení
Aquellos yemenís que dejen el islam se enfrentan a la pena de muerte. Los cristianos de trasfondo musulmán se enfrentan a la persecución por parte de la familia y de las autoridades, así como de grupos extremistas quienes utilizan las amenazas para que renieguen de su fe.

Los extranjeros disfrutan de cierta libertad de religión. Cuentan con algunas iglesias oficiales para los emigrantes y refugiados en Adén, pero en el norte no se permite ninguna. Yemen es muy inestable, gran cantidad de emigrantes se han marchado del país.

A esta inestabilidad hay que añadir que los grupos terroristas como Al Qaeda están ganando espacio, lo que supone también una mayor persecución y extremismo.

Índice Mundial de la Persecución 2014

Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 a 100.000 mueren cada año por razones de fe. Las persecuciones contra los cristianos aumentaron en 2013, según el Índice Mundial de la Persecución 2014, clasificación anual de los 50 países más afectados por el fenómeno, según la asociación Puertas Abiertas Francia, que coloca a Colombia en octavo lugar.

Los diez países donde los cristianos han sufrido más violencias han sido por este orden Centroáfrica, Siria, Pakistán, Egipto, Irak, Birmania, Nigeria, Colombia, Eritrea y Sudán.
La asociación entiende por "persecuciones" no sólo actos violentos sino también presiones, prohibiciones o discriminaciones por razones de religión, puntualizó su director, Michel Varton.

Por duodécimo año consecutivo, Corea del Norte es el país donde la existencia de los cristianos es más peligrosa y precaria, seguida ahora de Somalia, donde tribus y clanes musulmanes matan "a casi todos los cristianos que se encuentran".

Otros países sometidos a estas presiones hostiles son Afganistán, Maldivas, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Libia, Uzbeskistán y Catar.

(vía teinteresa.es)

No hay comentarios: