Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Homosexuales griegos protestan en la Epifanía contra intransigencia religiosa

Parejas de homosexuales se besaron durante la ceremonia de la Epifanía hoy en el puerto ateniensede El Pireo como forma de protesta contra la intransigencia y los discursos homófobos de representantes de la Iglesia ortodoxa de Grecia.

Atenas - Parejas de homosexuales se besaron durante la ceremonia de la Epifanía hoy en el puerto ateniense de El Pireo como forma de protesta contra la intransigencia y los discursos homófobos de representantes de la Iglesia ortodoxa de Grecia.

En las localidades costeras de Grecia, la festividad de la Epifanía, en la que se conmemora el bautismo de Jesucristo, se celebra lanzando una cruz al mar con la que se considera que las aguas quedan bendecidas.

El acto celebrado en El Pireo fue oficiado por Serafim, un obispo ultraconservador conocido por sus posiciones antisemitas y homófobas y cuyas invectivas contra los homosexuales han sido tildadas por la oposición izquierdista como "más propias de Teherán que de Atenas".

Recientemente Serafim amenazó con excomulgar a todos los diputados que voten a favor de extender los derechos de las parejas de hecho a las uniones homosexuales, algo a lo que está obligada Grecia por una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Para los padres de la Iglesia, la homosexualidad es el pecado más asqueroso y sucio", afirmó entonces el polémico obispo.

Así es que hoy, mientras Serafim oficiaba la ceremonia, parejas homosexuales que estaban entre el público comenzaron a besarse en señal de protesta y desplegaron banderas con los colores del arcoiris.

También se repartieron panfletos con el lema "El amor no es un pecado" y "No le des más vueltas, no hay excusas", éste último en referencia a la petición de extender las uniones civiles a las parejas del mismo sexo.

Grecia es un país confesional de facto, en el que la Iglesia ortodoxa tiene gran influencia y protección constitucional. Sus obispos son quienes toman juramento al Gobierno, los encargados de abrir el año parlamentarios y el curso escolar.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: