Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014

Misiones: echan a rector de un colegio católico “por ser ateo”

La decisión afectó al docente Hugo Giménez, quien desde hace cuatro años se encontraba al frente del Colegio Verbo Divino. 

El rector de un colegio católico de la ciudad de Posadas fue echado de su cargo "por ser ateo" y haberse negado a convertirse a esa religión, admitió hoy el sacerdote Juan Markievich, presidente de la fundación que regentea el establecimiento de nivel secundario.

La decisión afectó al docente Hugo Giménez, quien desde hace cuatro años se encontraba al frente del Colegio Verbo Divino, situado en el populoso barrio Villa Cabello, al que asisten centenares de alumnos residentes en la zona oeste de la capital provincial.

"Esperamos cuatro años con la esperanza de que (Giménez) se convirtiera", dijo el sacerdote al justificar el despido del director.

Pero "como ese ateísmo perseveró en esa persona, dije que llegaba 2014 y eso termina. Por esto le dije que él no es más el rector", sostuvo Markievich.

Asimismo, reconoció que una "sentada" de alumnos en rechazo del despido del director, que habría sido organizada por el propio Giménez, aceleró la decisión de desplazarlo.

"Un rector ateo no puede seguir acá", agregó al intentar explicar la medida, porque la fundación que tiene a su cargo el colegio, dijo, "es cristiano católica y el que pisa acá debe ser cristiano católico".

Al ser consultado sobre las manifestaciones favorables al director despedido, el cura descalificó a quienes las realizaron al sostener que se trata de "grupúsculos que se enamoraron de él o él se enamoró de otros".

En ese marco se quejó porque escuchó "hablar", presuntamente a gente de la comunidad educativa, acerca de que Giménez habría afirmado "que ˜nunca nadie me va a tocar acá. Yo estoy para siempre˜".

"Cada uno tiene que ser querido por quien quiera que lo quiera, pero que él es indispensable y nadie lo va a tocar me pareció una expresión muy soberbia y por encima de todos", sostuvo.

El cura afirmó, además, que "no se trata de un acto de discriminación, porque el que pisa acá tiene que saber que quien pisa acá es cristiano católico. Quien no es cristiano católico, está en el lugar equivocado".

En declaraciones a la radio Tupá Mbaé, dependiente del Obispado de Posadas, el sacerdote criticó la "sentada" realizada por alumnos del Colegio Verbo Divino.

"Jamás puede venir alguien a sacar a los alumnos, están en el aula para aprender y no se les saca para hacer sentadas o ese tipo de pavadas", sostuvo el sacerdote.

Finalmente, anunció que el próximo 18 de marzo asumirá la nueva rectora del colegio.

(Vía http://m.lavoz.com.ar/node/972077)

No hay comentarios: