Páginas

jueves, 17 de abril de 2014

Crece la cantidad de ateos en Uruguay, casi igual a los católicos

Los agnósticos aumentaron de 18% a 38%. En tanto, los católicos disminuyeron 19 puntos entre 1996 y 2013. La confianza en la Iglesia Católico se recupera.

Uruguay es el país más agnóstico y con el menor porcentaje de católicos en su población en América Latina, según un informe de Latinobarómetro que analizó la situación de las religiones en 18 países de la región, publica este jueves El País.

En Uruguay, se produce “un proceso de secularización acelerada”. La cantidad de católicos disminuyó de 60% en 1996 a 41% el año pasado, 19 puntos porcentuales menos en 17 años. En contrapartida, la cantidad de agnósticos o ateos pasó de 18% a 38%, 20 puntos porcentuales más en el mismo período de tiempo. 

La cantidad de agnósticos y católicos es prácticamente la misma, cuatro de cada diez uruguayos. Nuestra sociedad sigue la tendencia europea donde la modernización y el crecimiento económico traen consigo el proceso de secularización.

El 33% de la población de Uruguay aseguró que practica alguna religión.

Latinobarómetro analizó la confianza en la Iglesia Católica. Entre 1996 y 2011 bajó de 76% a 64%. Ese guarismo ha mostrado una recuperación que coincide con la llegada del Papa Francisco al Vaticano.

En Uruguay, la confianza en la Iglesia se ubica en el entorno del 48%.

(vía subrayado.com.uy)

No hay comentarios: