Páginas

domingo, 6 de abril de 2014

La Iglesia de EE.UU. registró casi un millar de denuncias de abusos el pasado año

La mayoría de las víctimas, niños de entre 10 y 14 años. Fueron acusados de abusos 730 eclesiásticos de los cuales 538 eran sacerdotes.


La curación de las víctimas, sobrevivientes de abusos sigue siendo nuestra prioridad. Nos unimos al papa Francisco y a su deseo de una respuesta de la Iglesia pastoral e inmediata

La iglesia Católica estadounidense confirmó que, entre julio de 2012 y junio de 2013, recibió 936 acusaciones de abusos sexuales que involucraron a miembros de la institución, y que la mayoría de las víctimas fueron niños de entre 10 y 14 años.

El informe fue presentado por laConferencia episcopal estadounidenseen el onceavo informe anual sobre los progresos en la actuación para la tutela de los niños y los jóvenes, informó la agencia de noticias Ansa.
La información refirió que de las 936 acusaciones de abusos planteadas, 136 se comprobaron, según el relevamiento realizado por la empresa StoneBridge Business Partners sobre la base de datos recogidos en 127 diócesis, entre el 1 de julio del 2012 y el 30 de junio del 2013.

Además, el documento reveló que, en 10 años, la iglesia Católica de Estados Unidos destinó 2.744.876 dólares a acuerdos extrajudiciales entre las partes, costos legales y terapias para las víctimas.
"La curación de las víctimas, sobrevivientes de abusos sigue siendo nuestra prioridad. Nos unimos al papa Francisco y a su deseo de una respuesta de la Iglesia pastoral e inmediata", afirmó el arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia episcopal de Estados Unidos.

Familiares de la víctimas de abuso en Los Angeles, CA.

Este reporte "es parte de nuestro compromiso a permanecer atentos", amplió el religioso, quien delineó los tres ejes en lo que trabaja la institución ante casos de pedofilia: "Ayudar a las víctimas a su curación, educar y prevenir los abusos y considerar responsables a los que hicieron mal a niños".

Durante el periodo relevado fueron 857 las personas que se presentaron en 191 diócesis para denunciar 936 acusaciones de abusos sexuales, y fueron acusados de abusos 730 eclesiásticos de los cuales 538 serán sacerdotes, indicó el informe oficial.


(vía Rd/Agencias)

No hay comentarios: