Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

Un clérigo prohíbe a los saudíes viajar a los "países infieles"

Riad (EFE).- Un clérigo saudí ha emitido una fatua (dictamen religioso) en la que prohíbe a los ciudadanos de ese país viajar a países no musulmanes para no violar las reglas del islam, como beber alcohol.
Riad (EFE).- Un clérigo saudí ha emitido una fatua (dictamen religioso) en la que prohíbe a los ciudadanos de ese país viajar a países no musulmanes para no violar las reglas del islam, como beber alcohol.
"Ir al extranjero está prohibido en la religión, salvo en el caso de necesidad y bajo ciertas condiciones", señaló el jeque Abdalá al Suelem, predicador e imán de una mezquita en Riad, en una fatua que se difundió de forma masiva en las redes sociales y los medios de comunicación árabes.
Entre esas condiciones está que el viajero "tenga una fe que le impida los deseos", pero los que no tienen esa "inmunidad" tienen prohibido viajar aunque sea caso de necesidad.
Asimismo, expresó su convicción de que "quien muera en los países de los infieles irá al infierno, por lo que el musulmán está llamado a abandonar esos países".
Esa fatua ha desencadenado una gran polémica entre la opinión publica saudí y ha sido criticada por algunos jeques y columnistas de periódicos.
Al Suelem es también miembro de una comisión religiosa formada por elMinisterio de Interior saudí para ayudar a reinsertar a los jóvenes saudíes que han adoptado ideas extremistas, como las de la organización terrorista de Al Qaeda.
Sin embargo, las ideas de Al Suelem son cercanas a la posición tradicional de la institución religiosa oficial saudí -la Comisión de la Fatua-, que desde hace décadas insiste en sus edictos en la prohibición de viajar a los países no musulmanes, salvo en casos de necesidad, para "no mezclarse con los infieles y ver las maldades".
Esas fatuas permitían el viaje en casos de necesidad, como para recibir tratamiento médico o estudiar especialidades que no existen en los países musulmanes.

(vía  EFE Verde)

No hay comentarios: