Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

Grupo religioso asoma la cabeza en demanda por matrimonio gay (documento)

Por: Aniel Bigio


El pleito legal que mantienen el Departamento de Justicia y la activista de derechos de la comunidad homosexual en Puerto Rico, Ada Conde Vidal,  quien busca que se le reconozca su matrimonio en la Isla con otra mujer, continúa expandiéndose e incluye a un nuevo interventor. 
La organización religiosa Capellasnes Cristianos está pidiendo ser interventores en la demanda radicada por la licenciada Ada Conde.
En esta ocasión, la organización Capellanes Cristianos, capítulo de Puerto Rico, solicitó intervenir en la demanda que la semana pasada Justicia pidió al Tribunal Federal que se desestimara.
En el nuevo recurso legal, presentado el 28 de agosto, la entidad religiosa establece que la demanda de Conde Vidal y su esposa, Ivonne Álvarez, atenta contra el trabajo de la organización fundada en 2008 y que agrupa a 8 ministros en Puerto Rico.
“Los recursos interpuestos no nos proporcionan opciones para las ciudadanos que practican el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que es un hecho contrario a nuestras creencias religiosas. Por lo tanto, el resultado de este litigio afectará no solo los deberes y obligaciones de Capellanes Cristianos, sino los derechos constitucionales y la libertad de religión”, lee parte de la demanda.
“La organización Capellanes Cristianos estaría obligada por ley a casar a personas del mismo sexo, cuando esto violenta claramente las creencias religiosas del organismo”, agrega.
El grupo religioso fundado en el 2012 pide la intervención en el pleito ya que entiende que puede ofrecer una defensa legal distinta y presenta que las libertades constitucionales y religiosas están en juego con el resultado del caso.
El documento de 25 páginas presentado por la licenciada Ivette Montes dispone que el capellán “no es una carrera profesional, sino una contestación al llamado santo de Dios” e insiste en que los miembros de Capellanes Cristianos solo pueden celebrar ritos nupciales entre un hombre y una mujer, fundamento principal por lo que requieren la intervención.
Recientemente a esa demanda se unieron seis parejas del mismo sexo que contrajeron nupcias en estados de la nación americana donde el matrimonio gay es legal. De la misma forma, Puerto Rico para T@dos, organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT en el país, se incorporó al pleito inicialmente presentado en marzo del 2014.

Documento aquí 
(vía noticel.com)

No hay comentarios: