Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

Sicarios amenazan de muerte a cuatro sacerdotes peruanos de Callao

El obispo de Callao, José Luis Del Palacio
Por haber denunciado casos de pederastia en la Iglesia
El obispo le contestó a uno de ellos: "Que te maten, serás el mártir de la fe"
Sicarios rondan la Iglesia. Un grupo de estos hampones tienen en la mira a cuatro sacerdotes del Callao por denunciar presuntos actos de y pedofilia al interior de la diócesis chalaca. Quien hace esta denuncia es el curaVíctor Manuel Torres Vásquez, sacerdote de la iglesia Santa Teresita, quien señala que él y tres de sus colegas en el Primer Puerto han sido amenazados de muerte por delincuentes de los barrios de Castilla y Atahualpa. LO cuenta el Diario Correo de Perú.

Los otros sacerdotes son Pablo Sam Chu, de la parroquia de Chucuito; Jorge Eduardo Ramírez, de la iglesia Santa Ángela de Mérici de Carmen de la Legua; y José del Rosario Cornejo, de San Juan Macías.

LA CAUSA.

El "pecado" de dichos sacerdotes sería haber dado a conocer casos de pedofilia al interior de la Iglesia del Callao.

Ante las constantes amenazas de muerte, el padre Torres cuenta que informó de estos hechos delictivos al obispo del Callao, José Luis Del Palacio Pérez Medel, cuando se estaban en un retiro. Dice que la respuesta fue: "Que te maten, serás el mártir de la fe".

DENUNCIAS.

Debido a las constantes amenazas, los feligreses se pusieron alertas. Yobany Beatriz Bazán Pizarro, miembro de las damas voluntarias de la parroquia Santa Ángela de Mérici, formuló una denuncia ante el Ministerio Público del Callao.

Explicó que el sacerdote Jorge Eduardo Ramírez Rodríguez sufre amenazas de muerte y acoso constante por medio de llamadas telefónicas desde el pasado 19 de febrero.

En el documento, señaló que dos hombres se acercaron a la parroquia a pedir el sacramento de la confesión al padre Jorge, quien los recibió en la sacristía de la parroquia.

Los delincuentes le dijeron: "Tenemos órdenes de matarlo por conspirar contra el obispo".
En setiembre del 2013, el sacerdote José del Rosario fue amenazado por unos sicarios del barrio de Atahualpa cuando llegaba a su domicilio. La denuncia fue formulada en la comisaría de La Perla.

"Los maleantes bajaron de la camioneta, lo amenazaron de muerte y le dijeron: 'Sabemos por dónde andas... Te vamos a matar", contó el padre Torres.

El 14 de marzo, desconocidos arrojaron una granada tipo piña cerca de la parroquia de Pablo Sam Chu.
El sacerdote Víctor Torres señaló que los presuntos sicarios de la banda de Atahualpa que lo han amenazado serían un tal Morote y el otro, Chepono, sería el líder de Castilla.


"No podemos denunciar a la Policía porque acá hay autores intelectuales. Hay gente muy influyente que manipula la información", explicó el párroco.

No hay comentarios: