martes, 9 de septiembre de 2014

Concejal neoyorquino carga contra los homosexuales y el matrimonio igualitario

Según Fernando Cabrera, Uganda se mantuvo firme en contra del matrimonio igualitario porque "los cristianos han asumido el lugar de la toma de decisiones para la nación".

Funcionarios electos y miembros de la comunidad LGTB pidieron al concejal Fernando Cabrera que se retractara de sus declaraciones, y le exigieron una disculpa pública por sus elogios a Uganda, un país que condena con prisión de por vida por actos homosexuales.

"Estamos ofendidos y no toleraremos que él promueva el odio contra las personas LGTB en ese país ni en ninguna parte", dijo la concejal Rosie Méndez en un acto de protesta.

La polémica ha surgido por la publicación de un video en Youtube donde el pastor conservador declaró que "personas santas están en el Gobierno" de Uganda, tras hacer un viaje al país africano a comienzos de este año. "El matrimonio gay no es aceptado allí, aun cuando Estados Unidos ha presionado para que se permita", dijo, y agregó que el país se mantuvo firme porque "los cristianos han asumido el lugar de la toma de decisiones para la nación".

Daniel Bromm, otro concejal, confesó sentirse avergonzado, pues lo considera un insulto "tener como colega a una persona que habla mal contra mí, como persona gay, y contra todos los de mi comunidad". Por su parte, la mexicana Jocelyn Mendoza, una transgénero y miembro de la organización Se Hace Camino Nueva York, también quiso expresar su indignación: Huimos de la discriminación y homofobia, venimos a este país donde hay libertad, por eso necesitamos políticos que nos apoyen, no alguien como Cabrera".

Mientras tanto, Cabrera señala que todo esto es una acción ofensiva de su rival de las primarias, el senador demócrata Gustavo Rivera. "Lo que estaba expresando en el video era sobre cómo los cristianos se involucran en la política y di un ejemplo de un país", precisó Cabrera. Además, añadió que no está de acuerdo con las leyes anti gays de Uganda, pero se confesó creyente de las familias tradicionales.

(via cascaraamarga.es)

No hay comentarios: