Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Buscan integrar a Puerto Rico al “Día Nacional de Oración”

El representante Víctor Vassallo Anadón informó el miércoles que presentó el proyecto de la Cámara 2108 que busca declarar el primer jueves del mes de mayo de cada año como “Día Nacional de Oración de Puerto Rico”.

“En cada rincón de nuestro país, miles de puertorriqueños de todas las denominaciones religiosas acuden a Dios a través de la oración y la meditación. Tanto la Constitución de los Estados Unidos como la del Estado Libre Asociado de Puerto Rico le garantiza a todo ciudadano el derecho de llevar a cabo este acto libremente según su fe y conciencia le dicte. El gobierno de los Estados Unidos así lo ha reconocido desde su concepción a través de su primer presidente, George Washington, quien decretó mediante proclama el “Día Nacional de la Oración”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Detalló que desde el presidente Washington hasta la fecha de hoy, todos los presidentes han decretado el primer jueves del mes de mayo como el “Día Nacional de la Oración”. Este día de observación nacional, fue formalmente convertida en ley en el año 1952. “Por tal motivo se promulga esta pieza legislativa, cónsona con la legislación federal, para decretar el primer jueves del mes de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Oración de Puerto Rico”, dijo.

“Recientemente varias asambleas legislativas estatales han adoptado esta medida para sus respectivas jurisdicciones y Puerto Rico, con una profunda y centenaria tradición espiritual tanto a través de la oración como de la meditación no debería ser la excepción”, agregó.

De convertirse este proyecto en ley, el primer “Día Nacional de Oración de Puerto Rico”, se celebrará el jueves, 7 de mayo de 2015. La medida cuenta con la autoría del vicepresidente de la Cámara de Representantes Roberto Rivera Ruiz de Porras y de los representantes Jaime Espinosa, Torres Ramírez, Torres Yordán, López de Arrarás; Pacheco Irigoyen, Méndez Silva, Hernández Montañez, Varela Fernández y Vargas Ferrer.

(Via metro.pr)

No hay comentarios: