sábado, 20 de septiembre de 2014

Texas hace boicot al presidente de Uganda y lo deja durmiendo en la calle por ‘antigay’

Negativas y cancelaciones. Esto es con lo que se está encontrando el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, en todos los hoteles deTexas, durante su viaje para reunirse con potenciales inversores para su país. 

Y el motivo es muy sencillo: Texas es un estado pro gay al más alto nivel, y el presidente de Uganda es la persona más homófoba con la que podríamos toparnos hoy día. Con la reciente aprobación del Parlamento de la ‘Ley Mata Gays’ se ha ganado la enemistad de casi el resto del mundo. 

Y las consecuencias, de las que en Ragap nos alegramos, han sido estas. Un boicot en toda regla. Que hoteles como el Irving Four Seasons haya cancelado su reserva, según informa el Dallas Voice, por perseguir al colectivo LGTB y sus intentos de aprobar leyes draconianas para silenciarlo. 

Cuando Museveni y su séquito conocieron la noticia, intentaron alojarse en el Gaylord Texan Resort (irónico nombre para un antigay), propiedad del grupo de hoteles Marriott, pero el portavoz, digo a ThinkProgress.org que tampoco sería alojado allí. 

Más tarde probaron suerte en el Hotel Las Colinas, pero tampoco fue posible. La incógnita ahora es donde se alojara el presidente homófobo y su séquito durante los días que dura la cumbre organizada por la Embajada de EEUU en la republica de Uganda, para estudiar las oportunidades de negocio entre ambos países. 

(Via Ragap)

No hay comentarios: