viernes, 17 de octubre de 2014

El Estado Islámico amenaza con invadir el Vaticano


"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de su revista. Amenazan con quebrar cruces, esclavizar a las mujeres y vender como esclavos a los niños.


El grupo yihadista sunnita Estado Islámico amenazó con invadir el Vaticano en el último número de la revista oficial del grupo, Dabiq. "Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista, con una fotografía de la bandera negra del EI y de fondo la cúpula del basílica de San Pedro.

En la nota central los yihadistas prometen conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a las mujeres, según cita la revista británica International Business Times.

"Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a sus hijos en el mercado de esclavos", advierte en la nota Mohammed al-Adnani, uno de los voceros de la milicia extremista.

Dabiq, publicada en varios idiomas y destinada a ampliar el alcance de los reclutadores yihadistas en el mundo, tacha de"cruzada fallida" los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus milicias en Irak y Siria, y aseguran que los derrotarán.

Además, detalla los principales planes de conquista de los extremistas y puntualiza que su objetivo son todos los cristianos de Europa y Siria.


No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. En septiembre, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían sobre una "acción espectacular" en el Vaticano por lo que la Santa Sede reforzó sus medidas de seguridad.

Según cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles murieron, otros 17.386 resultaron heridos y 1,8 millones de personas fueron desplazadas entre junio y septiembre de este año por la persecución de EI.

El Estado Islámico instauró un califato en regiones de Irak y Siria a finales de junio y sus planes son extenderse hacia Jordania, Israel, Palestina, Chipre, Líbano, Kuwait y Turquía.

En un califato, la cabeza del estado (el califa) se erige como líder del pueblo y del Islam, y gobierna de acuerdo a la sharía (ley religiosa).


No hay comentarios: