Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

El Estado Islámico utiliza ‘niños bomba’

La estrategia militar de los yihadistas se amplía dando cabida a los atentados, para los que se valen de sus propios “soldados” más jóvenes.

Estado islamico

Un niño es aleccionado por 'el belga', militante del Estado Islámico. / VICE News

La ciudad siria de Kobane continúa resistiendo los ataques del Estado Islámico. En la última semana, la intensificación de los ataques aéreos sobre las posiciones del ISIS ayudó a las tropas kurdas a recuperar parte del terreno perdido.

Los combates continúan a diario en las calles de las ciudad, según explican combatientes kurdos a la prensa internacional. Los atentados con cohes bomba han empezado a ser una constante por parte de los yihadistas.

Según pudo saber Protestante Digital, ISIS ha comenzado a utilizar también atentados suicidas. La mayoría de los portadores de las bombas son niños, de entre 10 y 14 años, los cuales han sido retenidos en su momento por los yihadistas y a los que se les ha sometido a un proceso de “lavado de cerebro”, explican misioneros cristianos cercanos a la zona de conflicto.

Este fin de semana se registraron atentados en el norte de Siria e Irak, dejando unas 40 víctimas mortales entre los soldados kurdos. En Bagdad, donde desde hace varias semanas operan células de los yihadistas, también han sufrido atentados en barrios chiíes de la capital (el ISIS es un movimiento mayoritariamente suní). Según las autoridades, se contabilizaron 34 víctimas mortales y cientos de heridos.

El Estado Islámico ha reclamado la autoría de estos atentados suicidas, reivindicando además a los “soldados” como de procedencia europea.

(vía protestantedigital.com)

No hay comentarios: