Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

Podrían llevar a tribunales los municipios que han decretado 40 días de ayuno

Mariana Nogales. FOTO: INS
Puerto Rico - La directora del comité legal de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE), Mariana Nogales, señaló hoy que incluso podrían llevar ante los tribunales a los municipios que han decretado los 40 días de ayuno, por estos negarse a entregar información que les han requerido sobre el resultado o efecto de la ordenanza.

La licenciada denunció a la agencia Inter News Service (INS) que los alcaldes de varios municipios, bajo el impulso de la Alianza de Juristas Cristianos, han gestionado los ayunos basándose en la Ley 246, que crea las Oficinas Municipales de Base de Fe enfocadas en proveerles servicios directos a los necesitados y organizaciones, y en crear conciencia social al fomentar los valores.

Ante esto, Nogales cuestionó “qué clase de servicios se hacen a los más necesitados en los ayunos cuando lo que hacen es reunirse a orar, cantar y rezar”.

Indicó que por tal razón han enviado cartas con acuse de recibo a los municipios de Arecibo, Yauco, Manatí y Mayagüez, de los cuales no han recibido respuestas de sus alcaldes, por lo que sostuvo que “si no entregan de manera voluntaria lo que les pedimos, habrá que acudir a los tribunales para que lo entreguen”.

Agregó que enviarán 15 cartas a otros municipios que se han unido al decreto.

“Los decretos hechos por los alcaldes tienen el acumulativo de imponer la religión cristiana a las demás personas. Allí no hay budistas, no hay musulmanes, no hay ateos, no hay participación de otros grupos”, dijo la abogada durante la asamblea anual de la HUSE.

En la ocasión también se aprobó otra resolución para comenzar una campaña educativa para informar a la gente sobre cómo afecta la presencia de la religión en las escuelas.

Sostuvo que diariamente reciben quejas de personas por “invocaciones y servicios religiosos en las graduaciones, de maestros que dan asignaciones de contexto bíblico, ‘bullying’ cristiano, porque se recrimina que no compartan la misma creencia, e invocaciones en reuniones de maestros”.

No hay comentarios: