Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

Turquía anuncia que construirá una mezquita en cada universidad del país

Las autoridades religiosas de Turquía han anunciado un plan para que todas las Universidades del país tengan su propia mezquita para poder "llegar a la población joven", según recogen hoy los medios locales.

La autoridad turca para Asuntos Religiosos (Diyanet) ha anunciado que ya se han abierto mezquitas en 15 campus, se están construyendo otras 80 y a finales de 2015 se inaugurarán unas 50 más.

"Hay unos 20 millones de jóvenes en Turquía. Queremos llegar a esta población joven. Damos importancia a las mezquitas dentro de los campus, donde los clérigos religiosos se comunicarán con la gente joven", ha dicho Mehmet Görmez, director de Diyanet, un organismo en teoría independiente pero influenciado por el Gobierno.

El presidente de Turquía, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, ha defendido en el pasado la necesidad de que la religión sea una materia obligatoria en los colegios.

El plan de construcción de templos en las Universidades coincide con la propuesta de Erdogan de que las nuevas generaciones sean "religiosas, conservadoras y demócratas".

(vía abc.es)

No hay comentarios: