Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

Dos policías egipcios, ametrallados junto a una iglesia copta

En Minia (Alto Egipto)

Iglesia copta incendiada 

Iglesia copta incendiada

Dos policías egipcios murieron hoy al ser ametrallados por unos enmascarados cuando custodiaban una iglesia copta en el centro de la ciudad de Minia, en el alto Egipto, informaron fuentes de seguridad.

Las víctimas son un sargento y su asistente, que se encargaban de la protección de la iglesia, situada cerca de la plaza Habashi, ante la celebración de la Misa del Gallo esta noche y de la Navidad ortodoxa, mañana.

Las autoridades han creado una comisión para investigar el ataque y detener a los culpables, anunció el general Hisham Nasr, director de investigación penal.

Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, es una provincia con gran presencia de cristianos, pero también un feudo de los grupos islamistas, lo que ha provocado en el pasado episodios de violencia confesional.

Los ataques contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos más activos es Wilaya Sina (anteriormente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI) y ha reivindicado muchos atentados, principalmente en la península del Sinaí.

(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: