Páginas

miércoles, 7 de enero de 2015

Sturla es visto en España como "un cardenal en el país de los ateos"

Un artículo del diario El País de Madrid así lo señala y recuerda que en nuestro país sólo el 42% son católicos y existe una separación auténtica entre Iglesia y Estado desde 1917. El 40% de los uruguayos se declara ateo o agnóstico, según datos del 2014 del centro estadounidense de investigación Pew Research Center.

La publicación afirma que la elección de Sturla tiene más que ver con su perfil moderno y abierto al diálogo que con la posibilidad numérica de revertir la pérdida de fieles en América Latina, donde viven el 40% de los católicos del mundo.

Afirma que desde su llegada al arzobispado de Montevideo, el salesiano Sturla se ha mostrado favorable a la legalización de la marihuana, de la que dijo, “no tengo una posición contraria”, aunque mostrando “dudas” sobre su éxito para luchar contra la drogadicción.

Recuerdan que en noviembre de 2014 se reunió con las organizaciones de gays y lesbianas y declaró que “ser homosexual no es pecado”, pidiendo disculpas si la Iglesia ofendió a los que optaron por tener relaciones con el mismo sexo.

Sin embargo al igual que el Papa Francisco, Sturla tiene sus límites y se ha opuesto al matrimonio homosexual. Cita también la reciente polémica por la guía de educación sexual.

(Via radiomontecarlo.com.uy)

No hay comentarios: