domingo, 1 de febrero de 2015

Un clérigo musulmán afirma que los «selfies» son pecado

Al salir con los amigos, en un viaje, disfrutando de una buena comida con la familia… Si algo han demostrado lasredes sociales es que cualquier momento es bueno para hacerse un «selfie» y que esta práctica no entiende de nacionalidades, sexos o religiones. Al menos, eso parecía hasta hace menos de una semana, momento en que el clérigo musulmán Felix Siauw (residente en Indonesia) publicó a través de Twitter un manifiesto de 17 puntos explicando por qué las auto-fotos deben evitarse en su religión.

Y es que, para este religioso los «selfies» están motivados únicamente por defectos criticados por el islam como el orgullo y la ostentación. Tampoco se libran de sus palabras las mujeres, las cuales –según explica- pierden la «pureza» al recurrir a esta práctica. «Si nos hacemos un "selfie" y lo subimos a las redes sociales, deseando desesperadamente recibir un 'me gusta', comentarios o lo que sea...caemos en la trampa de la ostentación», explicaba Siauw en uno de sus primeros mensajes.

A su vez, el clérigo considera que estas fotos convierten a sus artífices enpresuntuosos, característica criticada desde su religión. «Si nos hacemos un “selfie” y pensamos que somos mejores que los demás caemos en el peor de los pecados, la arrogancia». Finalmente, en uno de sus tuits más criticados, carga contra las mujeres: «Hoy en día muchas musulmanas se toman “selfies” sin ningún pudor ¿Dónde está la pureza de las mujeres?».

Con todo, parece que en Indonesia (país de mayoría musulmana) su mensaje ha causado el efecto contrario al que se pretendía, pues los puntos han sido criticados duramente en internet e, incluso, se ha iniciado una campaña a favor de los «selfies» mediante el hashtag #selfies4siauw.

(Via abc.es)

No hay comentarios: